La moda vintage inunda los espacios interiores

Para quienes prefieren espacios llenos de sensibilidad y combinaciones atrevidas, el vintage es la opción ideal. Ofrece una combinación de elementos de estilo clásico o antiguo con elementos innovadores, brindando un aspecto sofisticado al espacio que refleja personalidad. Gracias a sus diseños artísticos con un aire de romanticismo inspirado por sus piezas se logra la transformación de un espacio hacia lo más sutil. Colores blancos predominan con mobiliario de colores vivos o tonalidades pasteles que darán distinción a cualquier rincón de la casa.

 

El estilo vintage presente en el hogar

Un ambiente cargado de atrevimiento en contraste con el romanticismo se logra con tonalidades pasteles donde resalta el color blanco acompañado de violeta, azul, verde menta, rosa claro, gris, entre otros. La sensibilidad se hace presente. También pueden utilizarse estampados florales o con cierto aire retro complementados con diversos accesorios que aporten un atractivo especial.

 

Ahora bien, hay que saber combinar la comodidad que ofrece la naturaleza de lo moderno con la elegancia del estilo clásico, sacando provecho de cada uno de estos estilos para obtener una decoración única en el hogar.

 

Tiempos de ayer y hoy

El tono predominante de un espacio al estilo vintage es claro. El segundo aspecto importante son los artículos, accesorios y mobiliario. Muchos prefieren antiguos o envejecidos, así como también de estilo francés pero que son fabricados en la actualidad con materiales de excelente calidad sin perder la originalidad de su época. Colores claros o estampados llamativos que acompañan otros objetos, ya sean cajones, almohadas, tapices, cortinas o alfombras ya que tiende a crearse un patrón repetitivo que se distribuye cuidadosamente para evitar sobrecargar el espacio.

 

Por otro lado, entre los materiales están la madera, el ratán y el uso de telas variadas que darán vida al espacio, llenando de encanto el hogar con su estilo inspirado en el ayer y hoy. Más info aquí

Deja un comentario