Manual o automatica

Elegir un coche usualmente depende del tipo que sea y del coste, pero otro punto importante a considerar es la caja de cambios, manual o automático. Ambos son buenos, con ventajas y desventajas pero ¿qué ofrece cada uno? Muchos eligen el automático por lo simple y otros el manual por la respuesta rápida con la que reacciona el vehículo, pero sus diferencias no se limitan solo a eso.

Incluso muchos creen en mitos o maniobras que se observan en TV queriendo replicarlas, y si el coche no responde según lo esperado la culpa es de este, que “no tiene” lo necesario, aunque puede ser por el uso indebido. Entonces ¿qué podemos encontrar en ellos?

Cada tipo (manual o automático) tiene sus particularidades además de las que tienen cada modelo, el hecho de ser de un tipo o de otro, acompañado de las características propias de cada diseño, hacen que marchen diferentes y que ello complemente las funciones para las que fue creado el motor de cada vehículo. Por ejemplo, no funcionarían igual un Aston Martin V8 Vantage o el nuevo Shelby GT350, que son manuales, en comparación a que se construyeran en una versión de caja automática.

Coches manuales:

  • Son más económicos en cuanto a mantenimiento. Si hay averías serán menos caras, salvo que sea el embrague, lo que síimplicaría desembolsar una gran suma de dinero.
  • Consumen menos. Puesto que la transmisión pesa menos y el mecanismo es mucho más simple y esto hace posible que recorra más kilómetros consumiendo menos combustible y otros fluidos.
  • Son mucho más estables. El cambio de marchas da más precisión, lo que da mayor control del coche.

Coches automáticos:

  • Son más fáciles de conducir. No hay que estar al pendiente del embrague y el cambio de marchas y esto facilita su conducción.
  • Al no tener que controlar el embrague y la marcha se hace más cómodo, permitiendo prestar más atención a la carretera.
  • Cualquiera puede conducirlo sin mucha instrucción, solo práctica.

Decidir cuál es el mejor dependerá del criterio de quien esté eligiendo o juzgando, ambos son buenos y responden a las características que sus capacidades le permiten. Su desempeño también dependerá en gran medida de los cuidados que se les dé.

Siempre habrá gustos diferentes y en base a ellos los coches. Si necesita reparar averías en tudesguace.com encontrará lo que necesita y un poco más, para cualquier tipo de coche, motos, autobuses, tractores, entre otros, tan solo con un clic.