Recorriendo las periferias de Madrid

La capital es un lugar maravilloso, ni siquiera sus lugareños se cansan de recorrerla porque siempre hay algo más. En cualquiera de sus rincones surge un evento o se encuentra el camino hacia alguna localidad vecina que nos seduce con atracciones avasallantes. A todo esto se le suma la gran naturaleza que le rodea, que para salir de off road está mandado a hacer, un fin de semana basta para romper un poco la rutina y recargarse de buena vibra para comenzar la semana.

No importa si es una escapada a un lugar cercano, las precauciones no han de sobrar y así no dejará nada olvidado. Haga la revisión de rutina y el mantenimiento, la distancia a recorrer no limita los cuidados, estas acciones deben ser un automático en la conducta de todo buen conductor. Mucho más si se practican deportes extremos, ya que los peligros a los que se exponen son mayores a los que corren los demás.

Rutas que son un gusto

Getafe: tiene una gran cantidad de hoteles para escoger, además de que su clima y gastronomía no difieren mucho a la de Madrid, así que se sentirá como en casa pero con un  enfoque un poco distinto. Está a solo 15 minutos de la capital y suele tener múltiples eventos culturales.

Majadahonda: al igual que el anterior, unos cuantos minutos lo separan de Madrid. Sus calles están cargadas de estilo, tiene varios parques y lugares recreativos. Junto con Mallorca, es uno de los que mejor está en cuanto al comercio.

Alcalá de Henares: a media hora se encuentra con proyecciones de películas, eventos gastronómicos y más. Su clima es un poco extremista, en verano es caluroso y seco, mientras que en invierno es frío y muy húmedo. Recorrerlo le permitirá vivenciar los mejores parajes que haya visto.

Guadarrama: una gran piscina municipal techada y otra al aire libre, además dispone de diferentes parques y lugares de esparcimiento para grandes y chicos. La oferta culinaria es muy variopinta, tanto en platillos y bebidas, será difícil escoger porque abundan bares y restaurantes.

Es importante que se informe bien sobre las zonas permitidas para hacer off road y no pecar de impertinente rompiendo las leyes. No obstante, debido a la popularidad de estas prácticas hay lugares acondicionados para ello, aun siendo el lugar indicado tenga precaución.

Para mantenerse activo durante el recorrido es bueno que, de necesitar hacer reparaciones, considere las piezas de segunda mano coches online. Así no perderá valiosas horas recorriendo varios establecimientos tras ellas y, por ende, dispondrá de todo su tiempo para disfrutar del lugar.