3 de agosto de 2022

Como detectar problemas en los frenos

El funcionamiento correcto de los frenos en un vehículo es fundamental, en especial porque esto permite que se tenga un buen nivel de seguridad. En caso de que busques un motor kia sorento, te invito a visitar Motores DYG, porque encontrarás siempre las mejores opciones del mercado.

Pero, si los frenos de tu vehículo están en mal estado podrías tener accidentes graves al conducir por lo que es mejor no jugársela. Así que, si quieres conocer los principales fallos que pueden tener los frenos en tu coche te invito a que sigas leyendo atentamente.

Señales de que el sistema de frenos está en mal estado

Existen diferentes señales de que el sistema de frenos no está en óptimas condiciones, dentro de las que nos encontramos:

Bloqueo en las ruedas

Si una rueda de tu vehículo se bloquea o está agarrotada, se puede deber a que una pastilla de freno está defectuosa. También podría indicar que el cable del freno de mano está enganchado, lo que hace que siga funcionando incluso después de quitar el freno.

Vibraciones en el pedal

Si el pedal del freno comienza a vibrar, quiere decir que los discos pueden tener su superficie irregular. También puede deberse a que los rodamientos de la rueda están gastados, por lo que lo mejor es llevar el coche a un taller mecánico para detectar la causa de este problema.

Frena poco en caliente

En caso de que tengas problemas al frenar en caliente puede deberse a que las pastillas son de baja calidad, o que los discos son muy delgados por lo que no se tiene un buen contacto. Si ocurre únicamente cuando vas rápido y frenas a fondo, esto se debe al trabajo excesivo al que sometes el sistema de frenado. Además, con el calor el sistema de frenos puede perder eficacia.

Oscilación del coche

Si el coche oscila hacia un lado, puede deberse a unas pastillas de freno cristalizadas o que están impregnadas con grasa o líquido de frenos. Sin embargo, también debes descartar problemas en los neumáticos que puede que no tengan la presión correcta.

Chirrido al frenar

Este problema puede deberse a suciedad en las pastillas, a un desgaste muy profundo en las pastillas o a que las mismas sean de baja calidad. También puede deberse a que se producen rozamientos o que faltan piezas, e incluso que los discos están en mal estado, por lo que debes llevar tu coche al taller cuanto antes.