24 de junio de 2021

Como se escoge una radio de coche

Escuchar música en tu coche mientras que conduces será algo que te producirá un gran confort lo que hace que puedas tener una mejor experiencia. Para conseguir las mejores radios coche, lo mejor es que visites el taller mecánico de Aurgi, porque allí encontrarás las mejores opciones a los precios más bajos.

Pero, debes escoger una radio que se ajuste por completo a lo que necesites en tu vehículo, por lo cual te invito a seguir leyendo este post. Aquí encontrarás unos consejos prácticos para que puedas tomar una decisión de compra totalmente acertada para tu compra.

Consejo para elegir una radio del coche

Antes de elegir la radio de tu vehículo, debes tener en cuenta algunas recomendaciones prácticas que te permitirán saber cuál es la mejor. Para ello debes fijarte en los siguientes aspectos:

Tipo de conexión

Es importante tener en cuenta que todas las radios que se compran en el mercado vienen con un cable de conexión universal o ISO. Pero los fabricantes de los coches utilizan otros estándares diferentes que no son el ISO.

Por este motivo, si vas a cambiar la radio de tu vehículo, es probable que tengas que comprar un cable adaptador. En todos los talleres se encargarán de esto, y suele tener un coste entre los 10 y 20 euros.

Marco

El marco es otro punto importante que debes tener en consideración, porque dependerá del coche que tengas. Estos se fabrican en estándares de 1DIN que es la normal, o de 2DIN que es la radio más grande.

Dependiendo del modelo del coche este necesitará una radio normal o una más grande, aunque en algunos casos el espacio será diferente a la radio. Para que no deje ningún tipo de hueco, lo ideal será que compres un adaptador para ajustarla por completo a tu vehículo y evitar cualquier accidente con la misma.

Control desde el volante

Muchos coches tienen un control desde el volante para la radio, pero estos por lo general funcionan bien con la radio que traen de fábrica. Si cambias la radio estos dejarán de funcionar, a menos que compres un adaptador que se conoce como interface y que suele tener un coste alto.

Si piensas vender el coche pronto, no merece la pena la inversión, aunque si es nuevo puede que sea una buena opción. Algunas radios traen un control remoto, lo que podría solucionar este problema y evitarás cualquier tipo de inconveniente.