24 de septiembre de 2021

Cuando recargar el aire acondicionado

Cuando llega el verano recordamos que el aire acondicionado del vehículo es muy importante para controlar la temperatura y estar más cómodos. Por este motivo, puede que necesites recargar aire acondicionado coche, y la mejor opción para hacerlo será el taller mecánico de Motor Town debido a sus buenos precios.

Pero, puede que no sepas muchos obre la recarga de aire acondicionado, y por este motivo, hoy hablaremos de ello. Así que, sigue leyendo atentamente este post, porque encontrarás información valiosa para que te asegures de hacerla cuando sea necesario.

¿Se debe recargar anualmente el aire acondicionado?

La respuesta es un no, porque el sistema de aire acondicionado si está en buenas condiciones debe recargarse una vez cada 2 años. Esto hará que el aire acondicionado pueda enfriar adecuadamente, y que no tengas problemas con el funcionamiento del mismo.

Existe el mito de que la recarga se debe hacer anual, sin embargo, este no tiene ningún tipo de fundamento. Esto lo único que puede hacer es que gastes más dinero del necesario recargando el aire acondicionado cuando no es necesario hacerlo.

¿Qué pasa si el aire acondicionado no enfría?

Si el aire acondicionado no enfría, no siempre se debe únicamente a que tengas que hacer la recarga del mismo. Esto podría se causado por otras situaciones como son:

  • Tienes un fallo eléctrico en el sistema de aire acondicionado
  • El filtro del habitáculo se encuentra taponado o amerita un cambio de forma inmediata
  • El sistema tiene una fuga de gas lo que hace que se pierda muy rápidamente

Recuerda que, este es un sistema cerrado por el que circula el gas, y si tiene una fuga esto podría hacer que se pierda el gas rápidamente. Por este motivo, es importante estar revisando el coche en un taller mecánico especializado para que se pueda reparar cualquier posible daño en el mismo.

¿Cómo se hace el mantenimiento?

Es importante tener en cuenta que gran parte de que el aire acondicionado se mantenga en óptimas condiciones dependerá de ti. Esto debido a que deberías encenderlo por lo menos una vez cada mes por un período de 15 minutos para mantener así un buen rendimiento.

En todo caso, debes asegurarte de hacerlo incluso durante el invierno, porque esto lubricará el sistema de airee acondicionado y evitará que se seque. También disminuirá la proliferación de hongos y bacterias, que pueden llegar a generar mal olor y evitarás que se presenten fugas en el sistema.